1
2
3
4
5
6
e1
8
9

Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

 

Español

English

 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 
 
 
 
 
 
Presentación

SOMOS una Agencia de Viajes Operadora debidamente registrada ante el Ministerio de Industria y Turismo, con R.N.T. No 9123 y nos regimos por la ley 300 de 1.996 que regula las actividades del turismo en Colombia. Funcionamos desde hace 11 años y nuestra base de operaciones es la ciudad capital de Colombia, Bogotá. Prestamos servicios turísticos a nivel Nacional e Internacional con énfasis en el área del Ecoturismo.

Organizamos y realizamos salidas pedagógicas con instituciones educativas y empresas, siempre procurando   que las actividades turísticas que desarrollamos estén regidas bajo los parámetros de la Educación Ambiental  y el Turismo Sostenible. Nuestro mayor objetivo es procurar que la Educación Ambiental llegue a todos los grupos sociales a través de la organización de jornadas ecológicas, excursiones y actividades de montañismo; pues somos conscientes que actualmente los programas de Educación Ambiental permanecen en los círculos académicos y se deben buscar mecanismos eficientes para que este tipo de educación llegue a los diferentes sectores de la población tanto urbana como rural; una educación ambiental entendida no como una simple transmisión formal de conocimientos estáticos, sino como un proceso dinámico de adaptación a un mundo que cambia constantemente. Estamos seguros que  la diversidad de ecosistemas y destinos que poseemos constituyen el mejor recurso didáctico para lograrlo.

Nuestra Historia

Luego de 11 años de existencia y una amplia experiencia adquirida durante este tiempo, ANDARRÍOSse constituye como una empresa cuyo eje central de funcionamiento esta enfocado hacia los medios de comunicación virtual, teniendo en cuenta la facilidad y rápida transmisión de la información. Esto nos ha permitido implementar una atención más efectiva y personalizada en cuanto al envío y la calidad de dicha información para nuestros clientes.


La Empresa ahora cuenta con una variedad de Servicios Ecoturísticos mucho más amplia y con un manejo más profesional tanto de Imagen como de Publicidad, permitiéndonos de esta forma, satisfacer de una manera más ágil y precisa todas las necesidades e inquietudes expuestas por cada uno de nuestros clientes.aa
volver

Misión

Nuestro servicios se fundamentan dentro de un marco de calidad y excelencia buscando constituir una empresa solida que mejora de manera continua, cuyo firme propósito será siempre el de satisfacer las necesidades de sus clientes, inculcando nuevas pautas de conducta en los individuos mediante los principios de la Educación Ambiental a través de las actividades del ecoturismo. En consecuencia, nuestro objetivo fundamental es buscar una contribución permanente en el desarrollo del turismo sostenible.aa
volver

Visión

Posicionar a ANDARRÍOS a nivel nacional y proyectarla internacionalmente a mediano plazo como una empresa líder en el manejo de las actividades propias del Ecoturismo, de tal forma que alcance un rápido y alto reconocimiento por parte del mercado extranjero.

aa
volver
Filosofía

Creemos que sólo en la medida en que nos preparemos y aprendamos a reconocer los enormes potenciales que posee nuestro privilegiado país, podremos luchar para defenderlo, quererlo y respetarlo.

 

Para ANDARRÍOS, ir a la montaña significa: Amor por la naturaleza, educación, vocación, ciencia, religión, trascendencia, silencio, paz profunda, contemplación, hermandad, camaradería, sensibilidad, reencuentro consigo mismo y con el cosmos; pero sobre todo significa libertad, pues sólo se es realmente libre en la montaña aunque sea de una manera efímera.aa
volver

Nuestros Símbolos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Isologotipo:

El círculo abierto nos identifica con la igualdad,
en el círculo todos somos iguales,
nadie tiene más poder que otro,
cuentas con alguien a tu derecha y a tu izquierda, todos somos el círculo y nuestra responsabilidad saber que cuentan con nosotros.

Las dos montañas simbolizan nuestra razón de ser, el montañismo inspirado en los cerros de Mavecuri y el río Inírida en la selva del Guainía. El río en forma de pájaro representa los diferentes ecosistemas acuáticos y el ave Andarríos (Tringa solitaria), que sirvió de inspiración para el nombre del grupo y la actividad que desarrolla andar por los ríos, lagunas, mares, playas, selvas y desiertos, dándolos a conocer para que aprendamos a quererlos y a luchar por conservarlos, el ave Andarríos también representa la riqueza avifaunística que posee Colombia, la mayor de todo el mundo. Son utilizados los siguientes colores: aa


Verde:
La biodiversidad de la flora Colombiana en especial la selva húmeda tropical, el bosque andino y el páramo.

Azul: El agua recurso natural por el que Andarríos trabajara con particular atención.

Blanco: Los pocos biomas de nieve que aún sobreviven a los cambios climáticos ubicados en las cordilleras que surcan el país, símbolo de pureza y metas por alcanzar en las altas cumbres.

Naranja: Tono con que el sol pinta las cumbres montañosas al amanecer de los días de verano (fenómeno muy particular en la Sierra Nevada del Cocuy) y en los atardeceres de la selva.


El Ave Andarríos:

Tringa Solitaria: Gran familia de distribución mundial conformada por aves vadeadoras estrechamente relacionadas con los chorlos, de los cuales difiere, entre otras cosas, por tener proporciones más esbeltas.

Identificación: 19 cms, pico muy delgado y negro; patas largas verde pardusco. Por encima oliva finamente estriado punteado de blanco; anillo ocular blanco conspicuo; por debajo blanco ligeramente estriado de pardusco en el alto pecho; centro de la cola negrusco.

Voz: Pitt! ó piit uiit enfáticos cuando se levanta.

Comportamiento: Generalmente solitarios, a veces dos o tres dispersos; pero nunca en bandadas. Cabecea continuamente cuando vadea en agua somera a lo largo de pequeñas charcas, lagunas y ríos.

Hábitat: Transeúnte y residente de invierno en pequeño número. Frecuenta toda clase de cuerpos de agua dulce, especialmente cerca de árboles o montes.

 

Distribución: Desde el nivel del mar hasta 3.000 mts., en todo el país. Cría en Norte América; inverna desde el sur de México hasta Bolivia y Argentina. aa
volver

 
     
  |   Inicio   |   Preguntas Usuales   |   Contáctenos   |   Políticas   |   Formas de Pago   |  
     
  __________________________________________________________________________________
INFORMES
 
e1 Teléfono: (571) 2650889      Celular: 310 3372027      e-mail: ecoturismo@andarrios.com.co
Bogotá D.C. - Colombia, Suramérica
 
8    
ANDARRÍOS, Agencia de Viajes Operadora, con Registro Nacional de Turismo No 9123,
se sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96, y los decretos 1075/97 y 53/2002